| |
competencia |
calidad gráfica
genérica |
ajuste
tipológico |
corrección
estilística |
compatibilidad
semántica |
suficiencia |
versatilidad |
vigencia |
reproducibilidad |
legibilidad |
inteligibilidad |
pregnancia |
vocatividad |
singularidad |
declinabilidad |
|
zamnesia |
diseño,
tipografía, cromática y diseño del personaje |
representación
de la cultura indígena |
algo
tradicional y a la vez muestra lo natural del producto con el empleo de las
hojas |
la
semántica aplicada al posible significado del nombre de su marca |
presenta
una sobrecarga de elementos visuales que están demás como el dibujo de una
rama con hojas |
existe
una pequeña parte en su presentación que rompe con la naturalidad y
formalidad del producto ya que todo está gráficamente simplificado e
ilustrado y una esquina es una imagen real |
posee
una representación ilustrada de un rostro de un nativo o antepasado de la
región el cual es un signo que representa antigüedad |
esta
marca tiene gran variedad de productos a parte de la guayusa en te lo que
significa que si tiene un alto nivel de reproducibilidad |
en
la presentación de esta merca con el té de guayusa tiene una tipografía
interesante pero mal aplicada cromáticamente ya que no es tan legible y se
confunde con el fondo |
en
la tipografía aplicada se nota un intento de simplificación de ciertas
características de las letras que no funcionan por que generan confusión al
momento de leer la marca |
esta
marca tiene un nombre con el cual es muy difícil que tenga pregnancia en el
mercado ya que no es un nombre fácil de recordar |
emplea
una figura que demuestra antigüedad y trascendencia y en cuanto a la
cromática aplicada el color negro no le atribuye mucha naturalidad a la
presentación del producto |
el
identificador aplicado en esta marca logra atribuirle autenticidad ya que la
el icono simplificado es único en el mercado |
esta
marca posee elementos únicos dentro de la competencia en el mercado
relacionado con el té de guayusa |
|
|
zaza |
su
tipografia, la cromatica aplicada y su diseño |
a
forma en que reemplaza la letra A por una figura que le da mucho realce a la
marca; en cuanto a la tipografía de guayusa es una tipografía bastante clara.
Cromáticamente usa colores opuestos |
ZAZA
observando su tipografía gráficamente no logramos identificar ningún tipo de
signo que haga referencia del producto u empresa |
no
existe compatibilidad por que a simple vista no le otorga una identidad que
se vincule con el producto |
existe
una escases de elementos que es una marca muy simple y sencilla y sus
elementos no funcionan representativamente |
presenta
mucha naturalidad y simplicidad en el diseño de la marca |
no
posee elementos suficientes para analizar su vigencia pero lo pocos que
utilizan en la actualidad no llaman la atención no son vigentes para ala
época |
al
ser un diseño simple si funciona como para adaptarle a cualquier tipo o
tamaño que le quieran poner a la marca |
la
tipografía empleada en esta marca es bastante legible ya que si tiene un
adecuado espacio de oxigenación y con una cromática que favorece a la
tipografía los rasgos incorporados no producen distorsión visual |
a
simple vista si se entiende la tipografía de la marca no se da ningún tipo de
confusión al momento de leerla |
esta
marca no tiene ningún tipo de elemento extra para ser pregnante a primera
vista pero al ser un nombre fácil de producir pregnancia |
esta
marca difícilmente tiene vocatividad ante la atención del publico |
la
singularidad que adquiere esta marca es la de emplear una figura que
reemplace una letra en este caso la letra A y dentro de esta figura aplicarle
algunas líneas dentro del diseño |
dentro
de la competencia en el mercado esta marca podría estar afectando su posición
ya que no llama mucho la atención |
|
runa |
cromática,
tipografía, presentación |
representa
la naturalidad y salud que brinda el producto |
demuestra
estilísticamente lo natural con la representación de hojas de varios tonos
verdes y café y una tipografía muy armónica y esquematizada |
relacionando
el producto con el nombre de su marca puede atribuirse el significado
preferir lo tradicional (runa) antes que cualquier otro producto más
procesado y menos natural |
visual
y compositivamente existe una caga armónica y suficiente de elementos
identificadores aplicados en su presentación |
relaciona
de forma muy natural el producto con la marca ya que funcionan uniformemente
para darle versatilidad al producto |
esta
marca esta aplicada en un estilo muy utilizado pero que no le atribuye mucho
realce ya que no llama mucho la atención el efecto espejo en las hojas
utilizadas en la marca |
esta
marca es bastante comercializada en el mercado ya que posee una gran variedad
de productos a los cuales han logrado moldear la marca de acuerdo a la
composición y necesidad del producto |
la
tipografía empleada en esta marca me parece bastante legible y aceptable para
el mercado y publico |
es
una tipografía bastante clara que tiene su respectivo espacio de oxigenación,
cromática y legibilidad |
esta
marca posee un nombre bastante simple es cual podría ser fácil de recordar en
el mercado |
la
marca de esta empresa le aplica una identidad de confort armonía naturalidad
y salud ya que es lo que enlaza la cromática y los elementos aplicados en el
producto |
su
tipografía y nombre lo rescatan una singularidad de naturalidad en el
producto ya que puede ser reconocido fácilmente en el mercado |
la
aplicación de este diseño no le atribuye mucha autenticidad a la marca ya que
existen otros productos con elementos similares que podrían ocasionar una
confusión al momento en el que el público elija el producto |
No hay comentarios:
Publicar un comentario